PYRENE. LA TRANSPIRENAICA DE MUJERES

BLOG Carretera Uncategorized
Una aventura que te llevará a recorrer los pirineos de costa a costa.

¿Alguna vez has soñado con atravesar los pirineos, escalando las míticas montañas que se suben en el Tour de Francia, dejándote caer por los largos y serperteantes valles, fascinándote con los paisajes junto con otras mujeres amantes del ciclismo como tú?

Pues esta es la oportunidad que estabas esperando. Una aventura épica que arrrancará el 18 de julio desde Donostia – San Sebastian para llegar a Llança tras 11 días de travesía.

Salir del cantábrico y llegar al mediterranéo en bicicleta es el sueño de muchas de nosotras. Serán casi 1000 km con 20000 metros de desnivel positivo en 11 jornadas escalando puertos de montaña tan increibles como Tourmalet, Marie Blanque o Aubisque.

Será una aventura que recordarás toda la vida. Cada una a su ritmo y en formato rally y en autosuficiencia. Eso es lo que le da este caracter de aventura.

FORMATO RALLY

Será en formato rally. Saldremos todas juntas desde el punto establecido y luego cada una decidirá cómo gestionarse las etapas. Podrás rodar en el grupo con la mayoría con una propuesta inicial de ruta, o podrás avanzar tanto como desees e ir al ritmo que mas te convenga. En cualquier caso, tendrás el track para guiarte y orientarte.

No hay nada reservado. De tal manera que cada grupo o participante podrá gestionarse el domir donde lo considere. Unas semanas antes tendremos los tracks y los sitios pre establecidos para la pernocta e ir gestionando cada una su alojamiento o hacerlo en pequeños grupos. No hay tiempos de corte, ni es una carrera. Salimos todas y llegamos todas. También, si lo deseas, podrás unirte en cualquier parte del recorrido si es que no puedes completarlo íntegramente, tanto al principio como al final.

11 días que podrás dividir como quieras eligiendo cómo y cuándo dormir, al más puro estilo de la mítica prueba de ultra fondo Transpyrinees. Solo que aquí, en vez de ser solo 5 días tienes 11 para completarla. Vamos, sin machacarse, como nos gusta a nosotras.

AUTOSUFICIENCIA

Tendrás que transportar tu propio equipaje. Se recomienda el formato bikepacking por ser el mas ligero. Si vas a dormir de camping tendrás que llevarte tu propia tienda y todo lo que necesites, o si vas a domir de albergues tu equipaje se reducirá considerablemente. Esto puede ser relativo, ya que hemos recibido alguna oferta de chicas interesadas en realizar esta la labor de transporte pero aún no hemos concretado nada. Será una decicisón particular la de optar por ese servicio extra si lo hubiera finalmente.

Habrá que revisar la meteo cada día para saber si podremos avanzar y cuánto sin que nos pille un aguacero. Ya sabes que en los pirineos puede ser muy cambiante el clima. De ahí el hacerlo en este formato, día a día. También habrá que tener en cuenta el tema de comida y agua, ya que en Francia los horarios de restaurantes suelen ser muy distintos a los nuestros. No esperes tener nada abierto para comer a las tres de la tarde.

INSCRIPCIONES

Al inscribirte a este evento tendrás:

Track de la ruta, bolsa de bienvenida, lunch de despedida y camiseta conmemorativa.

Al terminar la ruta tendrás tu diploma de participación tras haberla completado en la ceremonia de despedida.

La inscripción para las 10 primeras será de 127€ antes del 10 de abril. Pasada esa fecha, la inscripción subirá a 165€.

LA LEYENDA DE PYRENE

Cuenta la leyenda sobre la formación de la cordillera, que estando Hércules enamorado de Pyrene, hija de Tubal, hubo una guerra entre Gerión, mounstruo de tres cabezas y Tubal, el rey de la península iberíca. Ganó Gerión y tras buscar a Pyrene para hacerse con ella, y al no encontrarla, prendió fuego a las montañas donde se había refugiado la bella princesa. Corrío Hércules a rescatarla pero fue en vano. La princesa murió calcinada. Preso de irá, triste y desolado, comenzó a la lanzar piedras sobre el cuerpo de la dama para apagar el fuego. Así es como consiguió construir un mausoleo para ella. Toda una cordillera de costa a costa para no olvidarla nunca jamás.

Desde que nococí la leyenda de cómo se habían formado los pirineos, me cautivó fervormente y supe que en algun momento la recorrería de lado a lado. Soy mucho de unir literatura e historia con bicicletas.

LAS LEYENDAS DEL TOUR

Como apasionada del ciclismo no puedo olvidar todas las grandes gestas que se han vivido en esas montañas. Desde ver al mismísimo Indurain rey indiscutible del Tour o la primera vez que vi la prueba de mujeres en el Tourmalet en el año 2000 donde ganó Joane Somarriba. Siempre han estado presentes en mi vida y por eso, cada año viajo a ver la carrera o busco una semana de relax a ritmo lento subiendo puertos. Siempre había soñado con hacer grandes cosas en el deporte y una de ellas es atravesar la cordillera. ¿Por qué esperar más a cumplir los sueños? El tiempo juega en nuestra contra llegadas a una edad y es ahora o nunca.

PUERTOS MÍTICOS

Estos son algunos de los puertos que subiremos en nuestra travesía: Jaizkibel para salir del cantábrico, Izpegi, Burdinkurutzeta, los puertos de casa. Marie Blanque, Aubisque, Soulor, Tourmalet, Hourquett d´Anzizan, Azet, Peydesourde, Aspet, Pailheres en la cordillera central, y Pallomeres o Portbou llegando al mediterráneo.

Si tu también quieres vivir una aventura así, tan solo debes enviar un email a info@mujeresenbici.es y te enviaremos mas información así como la forma de reservar tu plaza.

Te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas